Domingo con alerta por fuertes vientos y temperaturas suaves sin muchos cambios en León

El tiempo invierno frío

La jornada del último día del mes de enero, la de este domingo 31, continuará con un clima algo primaveral, acaso un poco más fresco pero con suaves temperaturas para el momento del año pero, eso sí, con una alerta por fuertes vientos que sigue siendo amarilla para gran parte de la provincia de León.

En concreto, según avanza la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cielo permanecerá hoy nuboso o cubierto con precipitaciones, más que serán frecuentes e intensas en el noroeste y en zonas de montaña, aunque poco probables en el sur de la provincia.

Siendo así el panorama, la cota de nieve arrancará sobre los 1.200 y 1.400 metros al principio pero poco a poco irá subiendo por encima de 2.000 metros al final de la jornada.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso, y las máximas irán en ascenso, rozando en algunos puntos los 15 grados centígrados. De este modo, se esperan heladas sólo débiles y en zonas altas de montaña.

Pero los protagonistas del día, los vientos, soplarán del noroeste y oeste en el norte y del suroeste en el resto, con intervalos de fuertes y con rachas fuertes o muy fuertes, sobre todo en zonas de montaña, donde se pide extremar más las precauciones.

Etiquetas
stats