La cota de nieve en León se mantendrá este jueves entre los 1.100 y 1.400 metros

Estampa ya invernal desde Villablino tras la primera nieve del otoño. / Luis Álvarez

Nuevamente este jueves será protagonista la nieve en la provincia de León. Precipitaciones que se esperan en cotas bastante bajas, oscilando entre los 1.100 y 1.400 metros de altitud y que han obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a mantener durante toda la jornada activado el aviso amarillo por estas posibles precipitaciones sobre todo en las zonas montañosas del norte, centro y suroeste.

Aemet avanza que en ese norte montañoso el cielo permanecerá nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, que pueden ser persistentes en la Cordillera Cantábrica, mientras en el resto de la geografía leonesa habrá alternancia de sol y nubes. También se esperan nubes bajas matinales con probables brumas y nieblas.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, rozando con facilidad la helada en algunos puntos, como Villablino, por ejemplo, donde incluso puede producirse algún ligero descenso. Y las máximas también seguirán más o menos como ayer, si acaso con escasos aumentos puntuales, pero muy poco por encima de los 11 grados centígrados de media. Los vientos soplarán del noroeste al norte.

Etiquetas
stats