Casi toda la provincia bajo fuertes tormentas

César Sánchez / ICAL

ileon.com

Hoy domingo, por segundo día consecutivo, había alerta amarilla por la elevada probabilidad de tormentas y si bien ayer no se cumplió más que en una pequeña parte del mapa provincial la verdad es que los aguaceros y los rayos y truenos sí han afectado hoy a buena parte de la provincia.

Numerosas poblaciones, entre ellas Ponferrada y León, recibieron la llegada de las tormentas a primera hora de la tarde, dejando estampas muy curiosas pero, en principio, no llegando a causar graves daños ni inconvenientes. En Ponferrada, por ejemplo, númerosos peregrinos por el Camino de Santiago se vieron sorprendidos por las tormentas.

La Agencia Estatal de Meteorología destaca en sus mapas especializados el abundante número de rayos caídos en las horas centrales del día en la provincia, evolucionando desde el oeste y noroeste hacia el este de la provincia. De hecho, esos mapas reflejan que la provincia leonesa en su conjunto fue la que más llegó a notar la presencia de rayos, que se contaron por centenares.

Etiquetas
stats