Una borrasca atlántica dejará en León un tiempo nuboso, cambiante y templado

Nubes sobre el cielo leonés. / Foto Meteo Bedunia

Meteo Bedunia

Una borrasca atlántica en pleno agosto, fenómeno muy próximo a la península ibérica que no es muy habitual en el mes central del verano, dejará este viernes y en los próximos días del fin de semana un tiempo nuboso, revuelto y templado. La borrasca viene dejando mucha nubosidad, algunos chubascos y temperaturas mínimas muy altas. Sin embargo, tras los últimos chubascos de esta madrugada y primeras horas de la mañana, el tiempo se serenará un poco.

De este modo, se prevé un viernes templado, con nubes que irán disminuyendo a lo largo del día, vientos moderados a fuertes por la tarde, que dejarán una sensación térmica desagradable y temperaturas un poco más bajas.

El sábado 10 de agosto estará soleado en la mayor parte de la provincia, con las temperaturas máximas en ascenso y las mínimas en descenso, situadas en torno a los 27 y 12 grados, respectivamente.

Y para el domingo podría haber un nuevo foco de inestabilidad, aunque los distintos modelos de predicción meteorológica no se ponen de acuerdo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habla de una probabilidad de lluvia de entre el 50% para la mañana y el 60% para la tarde.

Etiquetas
stats