Bajada notable de temperaturas este domingo en la provincia de León con entre cinco y seis grados bajo cero

Las heladas serán generalizadas en la montaña leones.

La previsión del tiempo avanza una notable baja de temperaturas en la provincia de León este domingo 22 de enero, llegando a bajar el termómetro hasta los seis grados bajo cero en Laciana, y -4 y .5 en Astorga y la capital leonesa.

La Aemet apunta que las temperaturas irán en descenso, con heladas generalizadas que localmente pueden ser fuertes en zonas de montaña. Los vientos serán del nordeste o del norte, flojos o más intensos en zonas de montaña.

En el norte montañoso, se prevén intervalos nubosos a poco nuboso, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el resto de la provincia, se espera que sea poco nuboso con intervalos de nubes altas. Además, se esperan brumas y bancos de niebla matinales.

En Astorga, la temperatura mínima ha sido esta madrugada de -5 grados centígrados y la máxima será de 7 grados. En León, la temperatura mínima será de -4 grados y la máxima será de 7 grados. En Ponferrada, el termómetro bajó de madrugada a -2 grados y no pasará de los 8 grados centígrados. Por último, en Villablino, la temperatura más fría será de -6 grados centígrados y la máxima, la más baja de todas estas localidades, será de 5 grados.

Noticia realizada con los datos de la Aemet y el apoyo de Chat GPT.

Etiquetas
stats