Asfixiante jueves en la provincia de León
Más y más calor es lo que nos depara este jueves 22 de junio en la provincia leonesa, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la jornada de hoy.
Los termómetros rozarán los 20 grados de mínima en varios puntos de la geografía provincial, mientras las máximas rondarán en muchos casos también los 35 grados en un día de plena estabilidad.
El cielo se anuncia poco nuboso con nubes altas, si acaso con nubosidad de evolución por la tarde, y no se descarta algún chubasco aislado de corta duración, que pueden ir con tormenta, pero más probable en zonas de montaña.
Para ayudar a la sensación de bochorno constante, los vientos serán flojos variables, fijándose del suroeste y al final de norte.
A pesar del calor en León, la provincia queda fuera -por poco- de la alerta establecida para hoy en siete provincias de Castilla y león, en alguna de las cuales se pueden elevar las temperaturas hasta los 38 grados. Se trata de los casos de Valladolid, Palencia, Burgos, Segovia, Soria y Ávila, así como el sur de Salamanca.