Antesala nuevamente tormentosa de un fin de semana un poco más estable en León

cielo nublado nubes león tiempo

Redacción ILEÓN

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pinta un panorama un poco más estable, con menos riesgo de tormentas, para este primer fin de semana de junio qu este viernes se avecina ya, pero para la jornada de hoy aún advierte de la posibilidad de descargas relevantes en algunos puntos de la geografía leonesa, al igual que en todo lo que llevamos de semana.

Por la mañana, la previsión habla claramente de intervalos de nubes bajas que favorecerán la formación de brumas o nieblas dispersas. Y una vez más, a partir del mediodía crecerá abundante nubosidad de evolución, tendiendo a cubrirse el cielo. Eso volverá a dejar posibles precipitaciones y chubascos vespertinos, que serían localmente fuertes en puntos concretos, y a menudo irán acompañados de tormenta y ocasionalmente con granizo.

No cambiando ese panorama en el cielo, tampoco lo hará en cuanto a las temperaturas, y de haber alguna pequeña variación respecto a los días previos será para anotarse un ligero ascenso de las temperaturas máximas, en todo caso alcanzando holgadamente los 25 grados. En cuanto a los vientos, soplarán variables de dirección y en general flojos. Eso sí, asociados a los fenómenos tormentosos sí podrán registrarse rachas fuertes puntuales.

Etiquetas
stats