Amaina la lluvia torrencial en León pero no el viento

ordoño II avenida centro león trafico asfalto carretera ayuntamiento lluvia tiempo frío

La lluvia torrencial que ha traído, sobre todo este jueves, la tormenta Elsa se irá despidiendo poco a poco de la provincia de León a partir de este viernes, pero no así ocurrirá con el fuerte viento reinante que también ha protagonizado las últimas horas y que obligará a mantener las alertas que continúan activadas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia en su previsión oficial para este viernes 20 de diciembre un cielo que permanecerá nuboso o cubierto con precipitaciones, las cuales serán generalizadas al principio del día pero más dispersas al final de la jornada.

Otro problema a continuación será la nieve, que caerá en una cota no muy alta, de en torno a los 1.200 metros, aunque subiendo por la tarde por encima de 1.800.

Las temperaturas tendrán un considerable descenso, teniendo en cuenta que las lluvia y el viento del sur las había elevado muy por encima de la media, y si acaso con heladas débiles pero sobre todo en zonas de montaña.

Y en cuanto a los vientos, soplarán del suroeste y oeste, con rachas muy fuertes en zonas de montaña al principio del día, especialmente.

Etiquetas
stats