Alerta por tormentas en las zonas montañosas
En el norte nuboso con posibilidad de recipitaciones aisladas débiles, en forma de chubasco por la tarde, en el resto poco nuboso con nubosidad de evolución.
Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso, entre 12 y 16 grados, y diurnas sin cambios o en ligero descenso, entre 20 y 29.
Vientos flojos.
Alerta por tormentas
La Agencia de Protección Civil advirtió hoy de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos, en forma de lluvia y tormentas para este viernes en las provincias de León y Palencia, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112.
En concreto, la alerta se refiere en la Cordillera Cantábrica en las provincias de León y Palencia, donde se prevén tormentas y precipitaciones con una acumulación de hasta 15 milómetros en una hora durante la segunda mitad del día.
Dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que en estas zonas se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual. Esta información está basada en las predicciones propias de la Agencia de Protección Civil y de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).