Alerta por un nuevo 'subidón' de temperaturas en León

Imagen del considerable aumento de temperaturas que se espera para mañana y pasado. / Aemet

Quien se estuviera olvidando del verano, al menos en lo climatológico, que se siente a esperar. Después de que los termómetros en las últimas jornadas se redujeran de manera notoria, como por otra parte no es raro a estas alturas de agosto en la provincia leonesa, lo cierto es que mañana martes 22 de agosto e incluso el miércoles 23 se vuelve a activar la alerta por calor.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado hoy un avisto especial en la provincia leonesa, en concreto en el oeste berciano, por elevadas temperaturas que podrán alcanzar los 27 grados centígrados. Cerca, muy cerca, se situarán León o Ponferrada, con máximas que podrán ser de hasta 36 grados –a la sombra- en los momentos más calurosos del día. Eso para el martes y de nuevo para el miércoles.

En concreto, la alerta se situará especialmente en el oeste de la geografía provincial, íntegramente en la comarca del Bierzo, donde lo peor comenzará a la una de la tarde y se dilatará hasta pasadas las ocho de la tarde, siempre según la previsión oficial de Aemet.

Según el mapa facilitado por esta agencia, esa parte de la provincia se verá afectada por un incremento que se cifra en unos 7 grados centígrados de golpe respecto a los registrados en la jornada de hoy lunes.

Etiquetas
stats