León corta el viernes al tráfico Gran Vía de San Marcos por el Día sin Coche
Alerta naranja en León por temperaturas que volverán a alcanzar los 40 grados

La ola de calor sigue castigando a León y prácticamente a toda España. La provincia está en alerta naranja por altas temperaturas que volverán a rondar los 40 grados.
Podrían dar un respiro los chubascos débiles y las tormentas ocasionales previstas para la cordillera cantábrica y zonas aledañas a la meseta donde, en cambio, se espera que las tormentas, si llegan, sean secas, coincidiendo con el periodo de mayor insolación, mucho más peligrosas para la provocación de incendios forestales. En los macizos más occidentales del norte montañoso no se descarta que las precipitaciones caigan con más intensiadad incluso acompañadas por granizo.
Las temperaturas mínimas esta jornada irán en ligero a moderado ascenso, sobre los 20 grados, y las máximas se mantendrán sin cambios, llegando a los 41 en Ponferrada, la más alta que se espera en toda la provincia.
Los cielos permanecerán poco nubosos, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución y los vientos soplarán flojos variables, predominando el nordeste; en horas centrales soplará de componente sur.