Alerta por lluvias concentradas este domingo

Ical

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León informó sobre la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de lluvia concentrados en 12 horas durante las jornadas de hoy y mañana en las provincias de Ávila, León, Palencia, Salamanca y Zamora. Las precipitaciones acumuladas pueden llegar a ser en una hora de hasta 15 milímetros.

En la provincia de León se esperan precipitaciones de 15 milímetros en el Bierzo y en la Cordillera Cantábrica por espacio de una hora durante toda la jornada del domingo, repitiéndose la misma situación tanto en la Cordillera Cantábrica al norte de Palencia como en la comarca de Sanabria en Zamora.

En el caso de Ávila están previstas precipitaciones acumuladas en una hora de 15 milímetros y en doce horas de hasta 40 milímetros, tanto en el Sistema Central como en el sur de la provincia durante toda la jornada de hoy. También para hoy sábado en Salamanca está previsto que en una hora se registren 15 milímetros en el Sistema Central y el sur de la provincia

Etiquetas
stats