Se aleja la nieve y regresan el sol, y las heladas nocturnas, a León desde este sábado

Sol entre el frío de la mañana en León, archivo. / Foto Óscar de la Huerga

Poco a poco se aleja el frente nuboso y que trajo más de dos días de precipitaciones en forma de nieve en cotas no muy altas de la provincia leonesa. Y ahora, tras su paso, y con las cumbres bien blancas, al regresar el cielo limpio y soleado bajan las temperaturas mínimas como es habitual en el tiempo leonés a estas alturas del año.

Es el panorama que pinta en su previsión oficial la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este sábado 6 de octubre. Una jornada en la que se prevé que en el norte todavía tienda a estar algo nuboso o cubierto, sin descartar todavía precipitaciones débiles, y que aún podrán ser de nieve por encima de 1.000 a 1.200 metros, pero ya sin aviso amarillo oficial.

En el resto de la provincia, ese cielo estará muy poco nuboso, si acaso con intervalos nubosos de nubes medias y altas en la segunda mitad del día.

Las temperaturas mínimas irán en claro descenso, bajando hasta los -6 grados de Villablino, y con prácticamente todas las estaciones oficiales de Aemet por debajo de cero. Mientras, el sol hará a mediodía que las máximas se sitúen en ligero ascenso. Los vientos volverán a soplar del norte o serán de direcciones ya variables.

Etiquetas
stats