Agosto en León, calor con pequeñas oscilaciones para disfrutar del verano

Embalse de Riaño en una imagen de Eduardo Alonso

ileon.com

La provincia de León inicia el mes de agosto con cielos despejados aunque con presencia de nubes ocasionales, sobre todo en zonas de montaña y a primera hora de la mañana. Respecto a las temperaturas, las mínimas oscilarán entre los 8 y 14 grados, y habrá un ligero ascendo de las diurnas, con máximas entre 22 y 32.

Según la previsión estacional de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) durante esta primera semana del mes veraniego por excelencia “es probable que continúe el tiempo estable y los cielos poco nubosos en la mayor parte del país”. Pero, no obstante, en el área cantábrica podrán producirse algunas precipitaciones ocasionales, en general débiles. También se esperan intervalos de nubosidad de evolución diurna, sobre todo en el interior de los tercios norte y este de la Península, sin descartar algunos chubascos o tormentas en áreas de montaña, más probables en la Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico y Pirineo oriental.

Los mapas de Aemet de tendencia general de temperaturas y precipitaciones prevén oscilaciones en las tres primeras semanas de este mes de agosto. Así durante la primera semana las temperaturas serán algo más altas respecto a la climatología de los últimos 20 años, hasta dos grados más. En la segunda semana, del 8 al 14, no se prevén oscilaciones significativas del termómetro y en la tercera semana, del 15 al 21 de agosto, los mapas climáticos si predicen una anomalía de temperaturas hasta un grado por debajo en los últimos años.

Respecto a las precipitaciones Aemet y sus mapas estiman que las precipitaciones serán más bajas de lo habitual en esta primera semana. Durante la segunda semana, de 8 al 14, sí podrían ser superiores a lo normal las precipitaciones de forma muy ligera. Durante la tercera semana la agencia meteorológica no predice oscilaciones significativas sobre las precipitaciones habituales en este mes de agosto.

Etiquetas
stats