Aemet espera en León nubosidad de evolución y viento fuerte desde la tarde de este viernes

Paisaje nuboso en la primavera de la meseta de la provincia de León.

Redacción ILEÓN

Una jornada cambiante, con algo más de frío sobre todo en los momentos centrales del día, y un cielo que verá aumentar la nubosidad y el viento sobre todo en la segunda mitad de la jornada, será el panorama que avanza este viernes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la provincia de León.

Esa nubosidad será más bien de evolución e incluso puede ocurrir que sean probables las precipitaciones de carácter débil en el norte, con chubascos que serían dispersos. Incluso se prevé que la cota de nieve se sitúe en torno a los 1.700-1.800 metros de altitud.

Una circunstancia, la nieve, que hará que las temperaturas máximas hoy registren un ligero descenso más, con valores que sólo se prevé que superen la barrera de los 20 grados en Ponferrada. Por su parte, las mínimas permanecerán sin cambios, frescas como todos los días precedentes.

Otro protagonista de la jornada será el viento, que soplará del nordeste y será más intenso durante la segunda mitad del día, cuando podrían registrarse rachas fuertes.

Etiquetas
stats