Unicaja habla de normalidad en su proceso de integración con Caja España-Duero

ileon.com

El Consejo de Unicaja Banco ha analizado en su sesión de este jueves los avances facilitados sobre las próximas medidas de reforma del sector financiero, destacando que la entidad comparte el propósito declarado de acelerar el saneamiento de los activos bancarios, que además debe ir acompañados de medidas en la dirección de mejorar la

neutralidad competitiva (“level playing field”) entre las instituciones eliminando distorsiones a la misma, ya sean de carácter regulatorio o financiero.

En cuanto a las provisiones adicionales que, según se ha anunciado, se van a exigir a las entidades bancarias, de los diversos ejercicios de simulación realizados con base en esos anuncios, se desprende que Unicaja estaría en condiciones de proceder a su “cobertura íntegra” en el presente ejercicio.

Por otra parte, y entre la inquietud mostrada por diversos colectivos y asociaciones de consumidores en relación con las denominadas participaciones preferentes, Unicaja ha declarado que “nunca ha comercializado ese tipo de producto, por lo que no tiene en circulación ninguna cantidad correspondiente a esos títulos”.

Respecto del proyecto de integración de Unicaja con Caja España-Duero, los trabajos de los diferentes grupos preparatorios de la misma “siguen progresando con normalidad, estando en fase de introducir en los planes de negocio proyectados las implicaciones y ajustes derivados de las próximas medidas de reforma del sector financiero”.

Unicaja Banco ha cerrado el ejercicio 2011, según un avance de datos, con un volumen de negocio de 62.000 millones de euros. “Los recursos administrados ascienden a 34.800 millones de euros, con un aumento interanual del 5,2%, mientras que el total de crédito a la clientela fue de 27.200 millones de euros, con una variación prácticamente nula sobre el año anterior. El activo total, por su parte, registró un incremento del 12,8%, hasta alcanzar la cifra de 38.830 millones de euros”.

Por otro lado, la tasa de morosidad se situó en Diciembre de 2011 en el 4,75%, “lo que permite a Unicaja seguir contándose entre las entidades con menor morosidad del

sector“.

Etiquetas
stats