José Ramón Alonso presenta en El Albéitar su libro 'Niñas y niños inteligentes'
Las TIC, clave del futuro de los empresarios autónomos

Las nuevas tecnologías como instrumento para dinamizar la economía y aumentar la competitividad de los empresarios autónomos, esa es la propuesta del V Congreso Provincial de Autónomos organizado por la Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de León (CEATLeón) y por la Federación Leonesa de Empresarios (FELE).
Según ha señalado el presidente de CEAT León, Javier Cepedano, la crisis económica ha hecho mella en los empresarios autónomos. Las cifras hablan por sí solas, en la actualidad existen 40.000 empresarios autónomos en toda la provincia, 3.500 menos que en 2008. “Sólo en el último año se han perdido 500, de los que 427 tenían entre uno y dos asalariados y el resto entre 4 y 9”, ha confirmado Cepedano.
“Nuestra obligación es dar apoyo y orientación a los que quedan, además de satisfacer sus demandas”, ha declarado el presidente de CEAT.
Asimismo, las encuestas realizadas corroboran el interés por las TIC, el 66% de los empresarios autónomos las utilizan y el 100% valoran positivamente su uso para el desarrollo de su negocio.
El congreso, que se celebrará este jueves 27 de octubre, pretende poner en común la experiencia de distintos organismos y empresas, favorecer el uso apropiado de las tecnologías y las redes sociales para aumentar el rendimiento y reforzar el conocimiento de Internet. Para ello contarán con la presencia de entidades como Viajes Muldidestino, Grupo Hispano, o personajes de la talla de de Alfredo Arias, referente en redes sociales y Luis Salvador Carrasco, de la Agencia Española de Protección de Datos.
De la misma manera, Cepedano ha manifestado “la importancia de conocer los mecanismos de seguridad y privacidad”, tarea en la que también participará el Inteco.
En la misma línea, Cepedano ha declarado que “dentro de 15 días daremos a conocer una serie de medidas para que el nuevo gobierno que resulte de las elecciones del 20 de noviembre tenga en cuenta a los empresarios autónomos como clave fundamental de nuestra economía”.