Los sindicatos de León creen que los datos del paro demuestran “que vamos a peor”

arturo fernández ignacio fernández ugt ccoo

Antonio Vega

“Los datos de empleo en España han sufrido un estallido atómico y después de todo estallido se produce un largo invierno nuclear” ha contextualizado Ignacio Fernández, secretario general de CCOO en León, sobre los históricos datos negativos de paro que ha registrado la provincia de León, en la que hay 45.400 personas en paro en el tercer trimestre del 2012.

“Los datos de este trimestre son expresión de la radioactividad del sistema” ha explicado el responsable de CCOO. Fernández ha usado la imagen de la ruina del Monasterio de Carracedo antes de que Alberto Pérez Ruiz empezara en su época en la Diputación de León su reconstrucción, “estos datos hablan de la ruina de esta provincia, de su desarrollo, de su potencial, de su cultura, de su industria”. El responsable sindical ha pedido que se consolide “esta ruina” antes de que caiga más,

“Si no se toman decisiones que consoliden lo poco que tenemos esta provincia no tiene vida por delante” ha afirmado Fernández aludiendo a la despoblación de la provincia y pidiendo ayuda para las zonas rurales de la provincia, por ser parte fundamental del sustento de la misma. Además ha denunciado el silencio de los políticos de la provincia “que no dicen nada, que miran para otro lado, que aplauden a Montoro, ningún diputado del PP de León habla sobre esto” para visualizar que “nunca volverá Disneylandia”.

Arturo Fernández, UGT

El máximo responsable provincial de UGT, Arturo Fernández, ha denunciado que “vamos a peor en la provincia de León” insistiendo en que los sindicatos ya lo han avisado desde hace tiempo y denunciando la inacción de la clase política ante esta crítica situación.

“Nos acercamos a los 50.000 parados” es la previsión del responsable sindical. “La provincia de León está muerta, es distinta” al referirse a las peculiaridades de los datos estadísticos de la provincia en el histórico con momentos de subidas y bajas diferentes al resto del Estado. Ha solicitado más apoyo al medio rural de León porque es parte fundamental del desarrollo económico de la provincia.

“No hay políticas destinadas a la creación de empleo o al desarrollo” denuncia Fernández para arremet contra la clase política por situarse fuera de la realidad, “no nos representan, son otra casta” aludiendo a los recortes al sector público que se están cometiendo.

Los sindicatos han considerado estos datos de paro una causa más para sumarse a la huelga general del 14 de noviembre.

Etiquetas
stats