Villaquilambre ha destinado 95.000 euros a ayudas directas a vecinos, asociaciones y clubes en 2024

El ayuntamiento de Villaquilambre ha gestionado 95.000 euros en ayudas y subvenciones directas a vecinos, o asociaciones y clubes deportivos durante el pasado año 2024, según un balance que ha dado hoy a conocer el equipo de Gobierno municipal que forman PSOE, Unión del Pueblo Leonés (UPL) y Podemos-Izquierda Unida.
La prioridad han sido las ayudas directas, tanto para sufragar los gastos de los libros de educación infantil de los colegios del municipio, como las destinadas a los gastos de manutención y energéticas, que en su conjunto han recibido 55.000 euros. Las becas escolares se han puesto en marcha por primera vez en esta legislatura, recuerdan, y de ellas se han beneficiado más de 200 familias.
Por otro lado, las ayudas de servicios sociales han llegado a más de 50 ciudadanos en situación de vulnerabilidad económica. Además de estas ayudas se han concedido 9.000 euros a otras tantas asociaciones juveniles y al consejo de la juventud para desarrollar actividades culturales y lúdicas entre los más jóvenes del municipio.
El deporte es otra de las áreas en las que se ayuda, tanto a los clubes deportivos municipales como a los deportistas de élite, con un montante de ayudas de cerca de 30.000 euros para que desarrollen sus actividades en las que participan cientos de deportistas de todas las categorías.