El CEL y la productora Tríptico firman un acuerdo para potenciar la imagen de León
El Círculo Empresarial Leonés ha firmado esta mañana, 11 de julio de 2014, a través del vocal de la directiva, Carlos Cueto, un convenio de colaboración con la productora audiovisual Tríptico, dirigida por el exatleta Manuel Martínez, con el objetivo principal de fomentar la realización de proyectos audiovisuales que potencien la historia y la imagen positiva de la provincia de León y difundan sus valores e idiosincrasia.
A través de este acuerdo, el CEL pretende respaldar y apoyar los proyectos e iniciativas de empresarios y emprendedores leoneses como es el caso de Manuel Martínez, recientemente incorporado a la asociación y que acaba de finalizar el rodaje de Tríptico, su primer cortometraje como director, productor y actor, grabado íntegramente en la provincia de León por un equipo compuesto también por profesionales y técnicos leoneses.
El convenio trata de establecer un canal de colaboración entre los firmantes para poder participar en los diferentes proyectos y actividades que se organicen y que redunden en beneficio de la generación de proyectos audiovisuales, documentales, films, cortometrajes, tv movies que difundan los valores, la cultura y la imagen de marca de León.
Carlos Cueto, vocal de la junta directiva del CEL, destacó también las posibilidades que ofrece el crowfunding para empresarios noveles o proyectos empresariales pequeños que pueden recurrir, como ha hecho Manuel Martínez, a fórmulas alternativas de financiación como esta.
Por su parte, Manuel Martínez, explicó su “extraordinaria experiencia” con el proyecto de Tríptico, destacando especialmente la “inmensa colaboración y entusiasmo del equipo artístico y técnico que lo han dado todo durante los seis días de rodaje”. “Ha sido una experiencia única, de ésas que vives una sola vez en la vida”. Martínez relató alguna de las vicisitudes de la grabación y de cómo le han influido y ayudado su preparación y valores deportivos en el lanzamiento y ejecución de este cortometraje al que aún le queda mucho recorrido por andar.
Martínez agradeció al CEL su apoyo y colaboración, “desde el minuto uno, facilitándome su oficina e infraestructura en Madrid para las reuniones previas con parte del equipo” y se mostró muy ilusionado en su nueva etapa como empresario superando cualquier contratiempo y problema con la técnica que le enseñó su entrenador, la repetición. “Cuantas más veces lo intentes, más posibilidades tienes de conseguirlo; si no lo has conseguido es que no has repetido el intento lo suficiente”. Una gran lección para los jóvenes emprendedores.