Polémica por el apagón de luces y encendido de fuentes en León

farolas apagadas 14n huelga general

ileon.com

Desde que los manifestantes comenzaban a enfilar por la calle Ordoño II ya llamaba la atención de muchos la escasa iluminación que tenían las farolas de la céntrica avenida. La escasa iluminación impedía visualizar de forma correcta la amplitud de la gigantesca manifestación que comenzaba a recorrer las calles de León. Entonces comenzó a recorrer la manifestación que podría tratarse de un apagón intencionado del Ayuntamiento de León para impedir que se pudiera observar la amplitud de la protesta.

Según avanzaba la cabecera por Gran Vía de San Marcos también se observaba la ausencia total o parcial de iluminación en la calle que llevaba al final de la marcha, en la plaza de San Marcos, que ya cuenta de por sí con escasa iluminación. A la llegada a la plaza ha llamado la atención que las fuentes ornamentales a ras de suelo estuvieran encendidas pese a la convocatoria. Durante la concentración han sido apagadas.

El Ayuntamiento de León se ha apresurado a desementir que la ausencia de iluminación se haya tratado de un intento de impedir la correcta marcha por su parte y han achacado a un “sabotaje” en un cuadro de iluminación los problemas que se han sufrido en el alumbrado público. Dos personas de guardia del servicio de iluminación fueron los encargados de solventar el problema recuperando la luz cuando la mayoría de los manifestantes se encontraban ya en la plaza de San Marcos.

Sin foto desde el Hostal de San Marcos

Tradicionalmente la prensa leonesa ha podido sacar imágenes de las concentraciones o manifestaciones que concluyen en la plaza de San Marcos desde los balcones del Parador. En esta ocasión la directora del centro, Virginia Rull, se negó a facilitar a los fotoperiodistas su labor impidiendo acceder al Hostal, informando por medio de un conserje del hotel de su negativa al uso del edificio de la cadena pública hotelera para tal fin.

Etiquetas
stats