Paradores vuelve a los beneficios seis años después
La cadena pública Paradores ha dejado los números rojos este 2015 tras seis ejercicios consecutivos de pérdidas. Según ha anunciado la compañía ha cerrado el ejercicio 2015 con unos ingresos totales de 231 millones de euros y un beneficio neto de 4 millones, por encima de las previsiones iniciales.
Segçun la compañía el resultado final después de impuestos ha pasado de 35,6 millones de pérdidas en 2011 a 4 millones de beneficio en 2015, destacando el EBITDA positivo de más de 30 millones de euros. El número de clientes en 2015 ha aumentado un 10% más. Para el 2016 espera un beneficio de unos 8 millones de euros.
El grupo hotelero ha abierto este 2015 tres nuevos hoteles, ubicados en Cádiz, Lorca (Murcia) y Cangas de Narcea (Asturias). Además se ha expandido, en formato de franquicia, a Portugal con la apertura del hotel Casa da Ínsua, en Penalva do Castelo.
En León Paradores opera el Hostal de San Marcos en la capital de la provincia y otro en Villafranca del Bierzo. En julio del año pasado anunció que retomaba la remodelación de San Marcos por tercera vez aunque no se conocen detalles de ejecución del proyecto. Del anunciado y prometido Parador de Villablino no se sabe nada, aunque cuenta con un solar y un cartel que lo anuncia.