Más de la mitad de los contribuyentes de León marcan la casilla de actividades de interés social en su declaración

declaración de la renta

Ical

El Castillo de los Templarios de Ponferrada acogió hoy la presentación de la campaña informativa '#Rentaterapia: el ejercicio que te sienta bien a ti y a 7 millones de personas que lo necesitan', que busca que los contribuyentes marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la renta, algo que ya hacen el 56 por ciento de los contribuyentes de la provincia de León. La presentación de la campaña contó con la participación de personas que se benefician de estos programas, así como representantes de las entidades Asprona Bierzo, AFA Bierzo, Cruz Roja, AECC Bierzo, Cocemfe León y Ambi.

En ese sentido, los representantes de las entidades recordaron que con ese gesto se ayuda a siete millones de personas en situación de vulnerabilidad. El objetivo de estas subvenciones es financiar programas o proyectos concretos de las ONG, no sus estructuras o funcionamiento, gracias a la cesión del 0,7 por ciento de la cuota íntegra del IRPF.

En 2016, en España una de cada dos personas, más de diez millones de ciudadanos, marcó la casilla 'X Solidaria'. La campaña consiguió recaudar casi 300 millones de euros. En Castilla y León se financiaron 353 proyectos de 118 entidades por un importe de 20 millones de euros, que se invertieron en programas destinados a infancia, familia, jóvenes, mayores, personas con discapacidad, personas en situación de pobreza y riesgo de exclusión social y programas de voluntariado.

Etiquetas
stats