Los minijobs ganan adeptos, el último, Almunia

ileon.com

La polémica por la imposición o no de los trabajos de 400 euros sigue en marcha. Basándose en la premisa de que es mejor tener un trabajo, aunque sea de escasa remuneración, que no tenerlo, los minijobs ganan adeptos.

El último en defenderlos ha sido el vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Competencia, Joaquín Almunia, que ha asegurado que este tipo de fórmula ha cumplido su objetivo en Alemania, reducir el número de parados.

Los minijobs están pensados para tareas de escasa consideración, en los que el empleado no paga impuestos y cotiza a la seguridad social de forma voluntaria. En Alemania este tipo de empleos han conseguido enmascarar la cifra total de parados.

De la misma manera, Almunia ha defendido la necesidad de llevar a cabo una reforma laboral más ambiciosa. La reforma de los convenios teniendo en cuenta la realidad de cada empresa y el copago sanitario han sido algunas de las cuestiones que han merecido la defensa del vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Competencia.

Etiquetas
stats