La Junta exige la implicación “más activa que nunca” del Gobierno para promover el desarrollo de León

Campillo / ICAL. La Diputación de León acogió este martes la primera reunión de la Mesa por el Futuro de la Provincia.

Lo primero es atender la crisis sanitaria y lo segundo es “mitigar” las consecuencias en la actividad económica. “Pero es no quita para impulsar ahora más que nunca la cohesión territorial”, dijo este sábado el consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Germán Barrios, para exigir “ahora más que nunca una implicación más activa” del Gobierno a la hora de aplicar medidas de desarrollo para la provincia de León.

Barrios pide al Ejecutivo central una “política interterritorial de convergencia y solidaridad”·para atender a territorios “más desfavorecidos y menos industrializados” que padezcan estas consecuencias en su tasa demográfica. Fue su manera de responder a una pregunta por la reactivación de la Mesa por el Futuro de León, que se constituyó el 3 de marzo y suspendió sin fecha la reunión prevista para el 3 de abril en Ponferrada por motivo del estado de alarma declarado para contener la crisis sanitaria del coronavirus.

El consejero de Empleo e Industria animó al Gobierno a aplicarse el principio de solidaridad interterritorial que el propio Ejecutivo central exige a la Unión Europea.

Etiquetas
stats