El leonés Fernando Becker, miembro del nuevo consejo de administración de El Corte Inglés
El catedrático de economía y exconsejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Fernando Becker, ha entrado como consejero independiente en el consejo de administración de El Corte Inglés, que preside Jesús Nuño de la Rosa en sustitución de Dimas Gimeno.
Se trata de una voz leonesa dentro de un proceso de renovación accionarial, no exento de tensión, en una nueva etapa que ayer mismo se saldó con el anuncio del que el que fuera presidente, Dimas Gimeno, pactando su salida definitiva de la directiva a cambio de 10 millones de euros.
En el nuevo consejo de administración que se amplía a once miembros, se extrena el exdirectivo de Iberdrola, exsenador del PP por León y expresidente del Instituto de Crédito Oficial (1996-1999), el leonés Fernando Becker, que también formó parte de la cúpula del Banco Europeo de Inversiones.
Becker fue consejero de Economía y Hacienda de Castilla y León en el primer Gobierno de Juan José Lucas entre los años 1991 y 1995, además de formar parte después del Fondo Europeo de Inversiones o la Federación de Cajas de Castilla y León.
Catedrático de Economía y gestor de amplia experiencia como consejero independiente, El Corte Inglés considera que su entrada en el órgano de gobierno del gran almacén supondrá “una mayor profesionalización del Consejo y un nuevo avance en gobierno corporativo”. Becker es doctor en Ciencias Económicas y académico en la Real Academia de Doctores de España.
Becker ha sido también presidente del Instituto de Crédito Oficial (1996-99) y ha formado parte del Consejo de Administración de diversas instituciones como el Banco Europeo de Inversiones, el Fondo Europeo de Inversiones, la Sociedad Estatal de Participaciones Patrimoniales o Argentaria.
Jesús Nuño de la Rosa dirigió hoy en Madrid su primera intervención al consejo como nuevo presidente de El Corte Inglés, informando de que la renovación y ampliación del consejo de administración hará que éste sume 11 miembros, tras la renovación de Florencio Lasaga, Carlos Martínez Echavarría y Cartera Mancor, representada por Paloma García Peña, así como la incorporación también de vuelta al órgano de administración de Corporación Ceslar, que estará representada por Carlota Areces.
El presidente tuvo palabras de elogio hacia los más de 92.000 empleados del Grupo. “Ellos han sido y deben seguir siendo el rostro humano de nuestra organización”, comentó. Por su parte, se comprometió “a dar oportunidades al talento; a hacer valer el principio del mérito; a seguir invirtiendo en formación; a trabajar por la igualdad de oportunidades, y a reforzar el orgullo de pertenecer a la plantilla de El Corte Inglés”.
“Cuento con todos y cada uno de vosotros para seguir construyendo El Corte Inglés del siglo XXI, con la esencia de siempre, pero con la modernidad que nos exige el presente, y la responsabilidad que nos impone el futuro”, concluyó.