León Farma lidera por hoy el Foro de Empresas

foro empresas lideres de castilla y león

ileon.com

La farmacéutica leonesa León Farma ha sido la primera empresa de la provincia invitada a participar en el Foro de Empresas Líderes de Castilla y León, y como tal hoy le ha tocado ejercer de anfitriona de la sesión plenaria, en la que participaron grandes compañías como Renault, Grupo Siro, Grupo Antolín o Telefónica.

Se trata de encuentros periódicos que mantienen este grupo formado en total por 16 compañias que se distinguen por contar con un “saber hacer” especial en su ámbito, aunque no necesariamente se trate de grandes compañías o multinacionales. El objetivo es transmitir esos conocimientos luego a la miles de Pymes que conforman el tejido empresarial de la Comunidad.

El presidente de León Farma, Pedro de Andrés, confirmó que a pesar de la crisis la empresa sigue adelante con sus planes de expansión, que le posibilitarán duplicar su producción pasando de 300 millones de pastillas a 600 millones de pastillas. En la actualidad, la empresa cuenta con una plantilla de 110 empleados, de los cuales el 80% cuentan con titulación superior. “Para los leoneses es un gran orgullo salir fuera, a países como Brasil o Estados Unidos, y ver que en la caja pone Villaquilambre, León. Porque el 90% de la producción de nuestra empresa está destinada a la exportación”.

Para salir de la crisis

Por su parte, el vicepresidente de la Agencia de Inversiones y Servicios, José Antonio Martínez Bermejo, resaltó que en última instancia “serán las empresas las que nos ayuden a salir de la crisis”.

En este sentido, destacó el trabajo de este Foro, que a través de los “talleres de competitividad” transmite a los empresarios de la comunidad casos de éxito, de empresarios que se hicieron “de a poco” pero que con lo que han conseguido “demuestran que tienen la llave del éxito”.

Etiquetas
stats