Laika, peluquería y guardería para tu perro

Peluquería canina Laika

I.R.

Raquel Mata, de 30 años, ha sido siempre una apasionada de los perros, tanto que tiene hasta cinco en casa. Su buena mano con los animales la ha llevado también a dedicar a ellos su faceta profesional y desde hace un mes tiene su propio negocio en León, Laika, con servicios de peluquería canina, guardería y venta de pienso y accesorios.

Tras formarse en Peluquería Canina en Canarias y Tarragona -en León no encontró dónde-, Raquel estuvo trabajando en una clínica veterinaria como auxiliar, pero no era la rama de su formación que más le atraía, por lo que se animó a poner en pie ella sola este establecimiento.

Según relata, no fue muy complicado. Encontró el local, lo adecuó para su finalidad y, a través de anuncios y conocidos, ha conseguido a sus primeros clientes, pero reconoce que lo complicado viene ahora, “hacerse un hueco” en un mundo que cuenta con bastante competencia en la ciudad. ¿Y la crisis no afecta a este tipo de negocios? “La verdad es que yo creo que la gente que tiene perro, se preocupa de que esté guapo”, comenta.

Ahora, con los calores del verano, es cuando tienen más trabajo, pues muchas personas deciden rapar a sus animales para evitarles sofocos, aunque durante todo el año realizan los cortes de raza y tratamientos contra la caspa, para recuperar el manto o potenciar el tono dorado del animal.

Claro que para lidiar con los perros, Raquel tiene que echar mano a veces de algunos trucos. “Los hay muy buenos, pero también han venido los perros más rebeldes de León”, bromea. “Cuando eso ocurre, paciencia, les dejas dar una vuelta, les das una chuchería, unos besitos... y vuelta a empezar”, explica.

En cuanto al servicio de guardería, funciona por horas. “Lo suele utilizar la gente cuando tiene que ir a hacer la compra o cosas de ese tipo”. En Laika disponen de tres espacios diferentes para ubicar a los perros -hasta 10 máximo- y los agrupan por tamaño y carácer. “Primer vemos cómo interactúan entre ellos”, explica Raquel.

Laika abre de 11 a 14 horas y de 17 a 20, pero Marta explica que si el cliente tiene una necesidad especial, se llega a un acuerdo. “Lo que está claro es que el perro no va a quedarse nunca solo”.

Laika se encuentra en la calle Santa Ana, nº34 de León.

Etiquetas
stats