Laboratorios Ovejero da por finalizada la negociación con el Grupo Labiana para vender la empresa, según los sindicatos

Campillo / ICAL . Huelga indefinida que inicia la plantilla de Laboratorios Ovejero de León. En la imagen, salida de un directivo de la empresa

ICAL

Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores aseguraron este lunes que Laboratorios Ovejero ha dado por finalizadas las conversaciones con el Grupo Labiana para la compraventa de las acciones de la empresa, tal y como les notificaron en la noche del sábado, en medio de la huelga indefinida planteada que protagoniza la plantilla.

Para esta decisión, los sindicatos aseguraron que la compañía alega unas razones “que nada tienen que ver con lo acordado en la reunión de la Fundación Anclaje”, celebrada el pasado jueves, cuyos acuerdos alcanzados con todos los intervinientes “se están incumpliendo”, ya que en ella se acordó la continuidad de las conversaciones para alcanzar un acuerdo definitivo respecto de la compra de Laboratorios Ovejero por parte del Grupo Labiana.

Por ello, tanto CCOO como UGT mostraron su “absoluto rechazo y condena a este tipo de comportamiento” de alguien que “a pesar de haber puesto en peligro la viabilidad de una empresa señera en el sector farmaganadero, que a partir de una nefasta gestión se sitúa en un proceso concursal”, está “incumpliendo permanentemente los acuerdos que alcanza con los trabajadores, con los acreedores financieros, los comerciales, la agencia española del medicamento y la administración pública”.

Unos acuerdos que fueron posibles “gracias a los alcanzados con el Grupo Labiana desde el mes de febrero” y sin los que “no hubiera sido posible pactar una salida para la empresa ni mantener el volumen de empleo”.

Sin embargo, en lo que los sindicatos calificaron de “un giro de irresponsabilidad absoluta se nos traslada”, se ha llevado a cabo una decisión “cargada de irresponsabilidad, de codicia, de avaricia, de desprecio absoluto a todo lo que no sea su propio y exclusivo interés” en base a la que se temieron que “la vía concursal pueda orientarse hacia la liquidación inmediata”.

Por esta razón, ambas organizaciones sindicales hicieron un llamamiento a la responsabilidad de las empresas que están inmersas en esta “dramática situación” que, “en un ejercicio de dialogo profundo y leal”, se llegue a un acuerdo “satisfactorio para todas las partes y que permita mantener el empleo”.

Etiquetas
stats