Fele cree que tras la Cumbre de Bruselas habrá más dificultades de financiación

Efe

El presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Javier Cepedano, considera como algo “muy negativo” para el empresario autónomo el resultado de la cumbre de Bruselas que ha pedido a los bancos españoles que se refinancien porque “ahora la dificultad de financiación va a ser mayor”.

Cepedano, que ha presidido este jueves la celebración del V Congreso Provincial de Autónomos con las Nuevas Tecnologías como Eje, ha explicado en declaraciones a los periodistas que es “negativo” que se “restrinja el crédito” porque es algo que afectará al consumo y a las inversiones.

En este sentido, ha señalado que lo “lógico” es que el nuevo Gobierno que resulte de las elecciones generales del próximo 20 de noviembre “empiece a hacer fluir el crédito” y que “aplique la Ley de Morosidad a las entidades públicas”, que mantienen deudas con el sector del empresariado autónomo.

Así, Javier Cepedano ha pedido a las administraciones públicas, en este caso a las entidades locales, que no reduzcan sus cuentas por la vía de las inversiones, sino por el gasto corriente, “tocando determinados capítulos como el de Personal”, porque es “un capítulo que se tiene que tocar”.

En el caso de la provincia de León, Cepedano ha señalado que hay empresas a las que determinados ayuntamientos deben hasta 40.000 euros, una cifra que para los empresarios es “la vida”.

Cepedano, que ha reconocido que las perspectivas de los empresarios autónomos de aquí a final de año también son negativas por la destrucción de empleo y por la imposibilidad de su reactivación económica, ha realizado estas declaraciones antes de la celebración del V Congreso Provincial de Autónomos.

Al respecto, el presidente de la Fele ha señalado que el autónomo “tiene la necesidad” de integrar la realidad de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en sus negocios, algo que para muchos “todavía no es muy conocido”, por lo que es necesario “extenderlo mucho más”.

En el congreso se ha trasladado a los 80 empresarios que han participado en él la realidad de las redes sociales, de la seguridad en la Red y de la Ley de Protección de Datos para generar el “grado de confianza” que logre que se sumen a este “vehículo imprescindible” que es Internet.

Etiquetas
stats