La Fele acoge la reforma con optimismo

ileon.com

El presidente de la Federación de Empresarios Leoneses (Fele), Javier Cepedano, ha recibido con optimismo la reforma laboral del Gobierno, aunque reconoce que hay que tener “cautela” y escudriñar la letra pequeña.

“Se pretende romper con la rigidez y la temporalidad de los contratos laborales que había hasta ahora”, manifiesta Cepedano. Además, considera que con ella llegan más derechos a los trabajadores en referencia al punto sobre la formación que habrá en las empresas para los empleados.

“Contempla más oportunidades para los jóvenes y para los parados de larga duración, es decir, se piensa mucho en la empleabilidad, algo en lo que hemos hecho hincapié siempre desde la Fele”, opina su presidente. Le parece muy positiva también la colaboración que se prevé entre el sector público y privado, aunque el punto que más destaca es el de la ayuda a los emprendedores de 3.000 euros. “Es una buena fórmula para evitar la temporalidad”.

En cuanto al aspecto más criticado del texto, la reducción de indemnización por despido improcedente de 45 días a 33 por año trabajado, Cepedano señala que “no se abarata el despido” sino que se adapta el coste del despido a las actuales circunstancias de la crisis“.

Etiquetas
stats