Disminuyen los desahucios en León un 28,1% interanual

EFE

Los procedimientos de desahucio solicitados ante los juzgados han disminuido en la provincia de León un 28,1 por ciento en el segundo trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2010, con 179 solicitudes presentadas, según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) publicados este viernes.

Estos procesos son en muchas ocasiones solicitados por las entidades financieras después de llevar a cabo una ejecución por el impago de una hipoteca, mientras que en otros casos se deben a la falta de abono de los alquileres.

El número de procedimientos de desahucio ha aumentado en el segundo trimestre del año en la provincia leonesa, ya que entre enero y marzo se acogieron 124 solicitudes -un 33 por ciento menos que en esos meses de 2010-, frente a las 179 registradas entre abril y junio.

La suma de las solicitudes de desahucio en los dos primeros trimestres del presente año son 303, mientras que en la totalidad de 2010 hubo 713 peticiones en la provincia de León.

León es una de las nueve provincias españolas en las que los procedimientos de desahucio presentan un porcentaje negativo en el segundo trimestre, por detrás de otras de Castilla y León como Palencia, donde descendieron un 86,6 por ciento, o Burgos, con un 38,1 por ciento menos.

En toda España, por el contrario, estos procedimientos han aumentado en el segundo trimestre del año un 21,1 por ciento interanual, con un nuevo récord de 16.464 desahucios.

Etiquetas
stats