Ceiss presenta el ERE, que contempla indemnizaciones de 25 días por año

Manifestación de trabajadores de Caja España.

ileon.com

El banco Ceiss presentó este viernes a los representantes sindicales en la empresa un documento con las líneas principales incluidas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla la supresión de 1.500 puestos de trabajo y el cierre de 263 oficinas. Todo ello dentro del plan de reestructuración de Bruselas, previo a la fusión con Unicaja.

Según lo incluido en el documento, buena parte de los despidos contemplan una indemnización de 25 días de salario por año trabajado con un tope de 16 mensualidades.

En el caso de que estas personas no encuentren otro contrato indefinido en un año, se completaría su indemnización con 30 días por año trabajado y un tope de 20 meses. Además, tendrían también un suplemento de 2.000 euros por trienio completado.

La empresa busca que se produzcan bajas voluntarias para las que ofrecen 30 días de salario por ejercicio cotizado con un límite de 22 meses y los 2.000 euros por trienio completo. La prima por adscripción a estas bajas es de 5.000 euros, aunque el total no podrá ser mayo de 200.000 euros por lo que esta cantidad podría ser negada a los mayores de 50 años. Tras concluir el ERE se abrirá un periodo de 15 días para la adhesión a estas bajas.

En el caso de las prejubilaciones, para los mayores de 57 años se fija el 60% de la retribución fija bruta hasta los 63 años y el compromiso de la empresa de pagar el convenio especial de la Seguridad Social. Los que superen la edad de 60 recibirán lo correspondiente a 30 dias por año trabajado con un tope de 12 meses.

Etiquetas
stats