CaixaBank supera la evaluación del BCE con un ratio de capital del 10,3% en un escenario adverso

Ical

CaixaBank ha superado holgadamente la evaluación global llevada a cabo por el Banco Central Europeo (BCE) con un ratio de capital del 10,3% en un escenario macroeconómico adverso y un superávit de capital de 7.706 millones de euros.

Una nota de la entidad asegura que la mayor capitalización de CaixaBank se debe, principalmente, a la aportación de los accionistas minoritarios del banco y al impacto en capital de las participaciones no financieras de Criteria CaixaHolding, filial del Grupo La Caixa.

El presidente del Grupo La Caixa, Isidro Fainé, considera que estos datos confirman su “excelente solidez financiera, incluso en los escenarios más adversos, gracias a una gestión prudente que nos ha permitido alcanzar unos altos niveles de solvencia e impulsar nuestro crecimiento orgánico e inorgánico”.

Respecto al ejercicio de análisis de la calidad de los activos, la conclusión del BCE es la práctica ausencia de necesidades adicionales de provisiones y evidencia la “holgada” situación de cobertura y la prudente política de identificación y dotación de los activos deteriorados de la entidad.

Por su parte, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, añadió que “con estos resultados, CaixaBank reafirma su presencia en el grupo de entidades que no requieren capital adicional en ninguno de los escenarios analizados, y permitirá afrontar cómodamente los retos futuros, entre los que se encuentra nuestro próximo Plan Estratégico 2015-2018, la consolidación de nuestro liderazgo y la mejora de la rentabilidad”.

Etiquetas
stats