Caixa y CEL incentivan la integración laboral

Desarrollo de la jornada organizada por el CEL y La Caixa.

ileon.com / prensa La Caixa

La Obra Social la Caixa y el Círculo Empresarial Leonés han organizado este miércoles, en el marco del programa Incorpora y en colaboración con el Grupo Incorpora Castilla y León, una jornada informativo-formativa para los empresarios leoneses sobre “Los beneficios de gestionar empresas socialmente responsables”.

El acto ha estado presentado por el gerente del CEL, Miguel Ángel González, y el director de la oficina principal de La Caixa en León, Luis Javier González, y ha contado con la participación de Rodrigo Tascón, profesor del Área de Derecho del Trabajo de la Universidad de León; Oscar González, técnico del Ecyl, Herminia Álvarez, coordinadora del programa Incorpora en Castilla y León y el concejal de Empleo y Promoción Industrial, Ángel Villa, que cerró la jornada.

El CEL promueve entre sus empresas este programa que permite ofrecer puestos de trabajo a personas de colectivos desfavorecidos, lo que repercute positivamente en la imagen de la propia empresa, aportando un valor añadido a la marca. Además, la asociación recuerda que disponer de un programa de responsabilidad social puede reportar a las empresas beneficios, incentivos y bonificaciones en función del perfil del empleado que se contrate.

Incorpora ofrece una oportunidad, una herramienta para introducir en las empresa acciones de responsabilidad social corporativa a través de la contratación de personas en exclusión social: personas con discapacidad, personas con trastorno mental, jóvenes con dificultades para acceder al primer empleo, mayores de 45 años, inmigrantes, mujeres víctima de violencia de género, ex toxicómanos y ex reclusos.

Este programa de intermediación laboral se desarrolla en todo el territorio nacional en colaboración con más de 280 entidades sociales. En Castilla y León son 21 las entidades que ponen a disposición de este proyecto 57 técnicos de intermediación laboral en todas las provincias de la Comunidad para el apoyo a personas y empresas durante todo el proceso de formación, selección y acompañamiento en el puesto de trabajo. En León participan: Asociación Valponasca, Aspaym CyL, Fundación Cals-Proyecto Hombre y Cocemfe Bierzo.

Desde el año 2009, este programa de la Obra Social la Caixa ha facilitado 169 inserciones de personas en riesgo de exclusión social en la provincia. Un total de 264 empresas ya se han vinculado activamente a esta iniciativa.

Etiquetas
stats