El XXVI Campeonato Autóctono autonómico se celebra tras 14 años en León

Campeonato juegos tradicionales

Marta Cuervo

Buenas noticias para los 'deportistas autóctonos más tradicionales'. Tras 14 años de espera, el Campeonato Autóctono de Castilla y León se celebrará en Villamoros, término municipal de Villaquilambre. La cita, que este año alcanza su XXVI edición, tendrá lugar el 6 de octubre, a partir de las 10.00 horas.

El diputado de Deportes, Emilio Orejas, ha destacado durante la presentación del evento la importancia de que vuelva a tierras leonesas, puesto que, según ha declarado, “la mayoría de los deportes se practican en la provincia, pero los jugadores tenían que trasladarse para realizar estos juegos, la mayoría de las veces a Valladolid”. Además, ha destacado el trabajo de Verduras, presidente de la Federación Regional de Deportes, responsable de que la cita deportiva se haya trasladado a León.

En el evento, que cuenta con la colaboración económica de Caja Rural y la Diputación de León, y el apoyo del Ayuntamiento de Villaquilambre, se competirá en las modalidades de billar romano, bolo leonés, bolo ribereño, calva, tanga y rana. La entrega de premios, unos 80 trofeos en total, se realizará a partir de las 13.00 horas tras la cual tendrá lugar una comilona de patatas con carne, según ha informado Verduras.

Según los organizadores se prevé la asistencia de unas 300 personas.

Etiquetas
stats