La visita a Torrevieja sirvió para que Ademar vuelva a mostrar sus carencias

Venio Losert

Diego Fidalgo

Ademar volvió a perder fuera de casa, con otra película que se volvió a repetir: un Ademar que no estaba nada centrado en el partido, un choque que fue capaz de romper, la complicación del partido en la segunda parte, llegar a jugarte la victoria lejos de casa supuso de nuevo la derrota del conjunto marista lejos del Municipal de los Deportes de León. Además la lesión de Dalivor Cutura dejó a los leoneses sin centrales puros durante gran parte del encuentro.

Una derrota que deja a León fuera de la lucha por la tercera plaza que ahora mismo ocupa el balonmano Granollers con muchos puntos más que Ademar, pese a una situación económica desastrosa. Derrotas como la de este miércoles en Torrevieja van a poner contra las cuerdas al mister Jordi Ribera. Un partido en el que jugadores como Denis Buntic y otros muchos no dieron la cara. En definitiva, una situación que se repite como hace un par de semanas en La Rioja, dos nuevos puntos que se esfuman.

El equipo de Jordi Ribera inició el encuentro con muchas dificultades, el conjunto leonés no estaba en el parquet levantino. El arranque del partido en Torrevieja fue de esos momentos para olvidar. Les costó varios minutos y un parcial 5 a 1 para que los ademaristas se centraran y volvieran a llevar el choque a la igualdad entre uno y otro conjunto. De hecho los leoneses dieron la vuelta en el marcador y llegaron a tener tres goles a su favor pero el equipo de Ribera tendría que seguir luchando para llegar por delante al final de la primera parte. Martin Stranovsky y las buenas intervenciones en la portería llevaron a los leoneses al descanso con el resultado de Torrevieja 9 - Ademar 13.

El conjunto de Jordi Ribera debería haber salido a romper el partido y jugar tranquilamente la segunda parte, pero el caso fue que los leoneses dieron vida a los locales y les permitieron acercarse a León. Mientras todo esto ocurría se veían aspectos llamativos como a Martín Stranovsky o al reaparecido Chernov jugando en el puesto de central, como consecuencia de la lesión sufrida por Dalivor Cutura. Los locales lograron reponerse de las ventajas leonesas que rondaban los tres goles para llegar a remontar el partido con un 20-19 a falta de diez minutos para el final del choque.

Se jugaba un nuevo partido, todo parecía recordar partidos como el de La Rioja, donde los leoneses acabaron cayendo en la parte final del encuentro. El guión del terror se comenzaba a cumplir con el Ademar perdiendo hasta de tres goles, pero el conjunto leonés no estaba dispuesto a perder de esa forma, aunque Denis Krivoschlikov era excluído cuando Ademar se jugaba el encuentro con un 22-21 y menos de cuatro minutos para el final. Dos minutos después León lograba jugar para empatar con un penalti que anotaba Ricardo Costa a 23 goles. Danil Chernov fue expulsado a falta de 34 segundos con empate a 23. Posesión para Torrevieja, con tiempo muerto para que Manolo Laguna prepararaba la última jugada. Balón para que anotó Rochel en el último instante para sepulcrar una nueva derrota del Ademar frente al Torrevieja por 24 a 23.

Etiquetas
stats