La Virgen del Camino reserva el día a los futbolistas

La plantilla de la Cultural Leonesa, su cúpula administrativa y el concejal de deportes del Ayuntamiento de León, Javier Reyero, realizaron la tradicional ofrenda en el Santuario de la Virgen del Camino.
Tras una breve homilía del sacerdote, Diego Calzado realizó la oración del futbolista y junto a sus compañeros, Esaú y Edgar, entregaron a la Virgen un balón con el escudo de la Cultural, una bufanda del club y un ramo de flores. Posterioremente, y con toda la plana en círculo en el altar, el presidente Javier Baena, pronunció unas palabras alentadoras hacia la plantilla.
Después de la ofrenda los jugadores y el cuerpo técnico y administrativo celebrarán una comida en la Cueva Miñambres de Valdevimbre.
El concejal de deportes del Ayuntamiento de León, Jesús Reyero, tras el acto aseguró que la Cultural no tiene que preocuparse por las subvenciones, ya que manifestó que “se cumplirá lo prometido con total seguridad”, además, añadió que “no se preveen recortes en subvenciones deportivas para los próximos años, suficiente han tenido ya”.
Por la tarde le tocó el turno al CD Virgen del Camino. Los jugadores del equipo realizaron la ofrenda floral a la patrona de todos los leoneses. Esta será la primera vez que el equipo milite en Tercera División en toda su historia, por lo que la ilusión de las gentes del pueblo es máxima y confían en que la Virgen les proporcione la suerte necesaria para mantener la categoría. El acto se celebró a las 19.15 horas en la Basílica de la Vírgen del Camino.