Este viernes entrega de premios a los mejores atletas de la III Copa Diputación de Carreras Populares
La Diputación de León celebra mañana viernes a partir de las 20,30 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de la localidad leonesa de Villacedré, la clausura de la III Copa Diputación de Carreras Populares 2013.
Durante este acto se entregarán los premios y trofeos a los atletas mejor clasificados en las diferentes categorías que son Absoluta, Senior, Mayores de 40, de 50 y de 55 años, hombres y mujeres, respectivamente. De igual modo, obtendrán trofeos los tres primeros equipos clasificados. En la III Copa Diputación de Carreras Populares han participado un total de 874 deportistas, de los que 716 son hombres y 158 mujeres. En total, ha habido 31 equipos inscritos, representativos de todas las comarcas y zonas de la provincia: Bierzo, Maragatería, Montaña, La Bañeza, Campos, Páramo, León y Alfoz, Órbigo o León.
Los premios han ido de los 11.500 euros y un fin de semana en un hospedaje rural otorgados por la Diputación hasta material deportivo, circuitos termales o sesiones de fisioterapia, entre otros.
La Copa Diputación de Carreras Populares es una iniciativa de la institución provincial a través de la que se que aúnan las diferentes pruebas de este tipo que se realizan en diversos puntos de la provincia de León.
A través de puesta en marcha de un calendario, los deportistas pueden organizar las pruebas en las que quieren participar durante el año. La Diputación de León puso en marcha la Copa hace tres años, con el fin de racionalizar y ordenar las diferentes pruebas, para evitar que se celebraran el mismo día y dar la posibilidad de que todas ellas cuenten con un mayor número de participantes. Este año se han ampliado el número de carreras hasta las 21, con lo que han aumentado en dos.
Las pruebas del calendario de este año comenzaron el pasado 3 de marzo con la celebración de la III edición de la Carrera de 10 Kilómetros en La Virgen del Camino y se cerró el día 27 de octubre, con la Carrera Peñacorada, en Armunia.
Para la clasificación han puntuado todas las carreras que se integran en el calendario oficial de la III Copa. Las pruebas puntuables se disputaron sobre una distancia mínima de 4.000 metros y máxima de 30.000 metros.
El objetivo de la Diputación de León con el desarrollo cada año de esta Copa es fomentar la actividad física en toda la provincia leonesa bajo el ámbito de “deporte para todos”. Además, se intenta promocionar este tipo de pruebas locales en las que se pueden encontrar valores basados en las buenas prácticas deportivas y el juego limpio, además de crear hábitos que consigan mejorar la salud y el bienestar psico- social de los leoneses.
Además, la institución provincial tiene el objetivo de dar a conocer los diferentes puntos de la provincia donde se realizan las pruebas, para atraer un mayor número de visitantes a través de la promoción del deporte.