Victoria leonesa en la I Vuelta Galicia Máster

Jose A. Cavero ganador de la I Vuelta a Galicia

ileon.com

El resumen de esta I Vuelta Galicia Ciclomáster es el siguiente:

Durante la primera etapa se pudieron marcar las diferencias sobre el papel por la dificultad orográfica de la carrera, y así fue, desde el inicio fuertes ataques para formar la escapada del día, en ella siempre con integrantes del conjunto leones marcando la pauta. Una vez conformada la fuga y tras varios kms de parón, en la tercera vuelta saltó desde el pelotón Jose A. Cavero para contactar con el grupo delantero unido a otro corredor, tras un alarde de fuerza contactaron con los escapados y recuperaron fuerzas mientras por detras el resto de integrantes del Turisleon controlaban los ataques que se iban produciendo, y a falta de dos vueltas para el final, Ricar también entraba en un corte que enlazaría con la cabeza de carrera.

Ya en la ultima vuelta, tras haber recuperado fuerzas, Jose A. Cavero en una jugada maestra atacó a falta de 6 kms a meta para irse en solitario y así poder conseguir ganar la 1ª Etapa y colocarse como líder de la carrera, aventajando en 40'' al grupo perseguidor donde también se encontraba Toño, 5º de la etapa y general y Ricar, 11º de la etapa y general, cuajando una gran jornada.

El pelotón entraba a mas de 6' del vencedor, donde Nacho se metería al sprint y acababa también en el podio de la categoría senior.

En la segunda etapa el conjunto Turisleon saldría a defender el liderato obtenido en el día anterior por Cavero, salieron mentalizados y con todas las ganas del mundo, desde un principio se intentó la fuga de muchos corredores pero no se podía dejar, en las primeras vueltas siempre corredores del Turisleon delante en los cortes pero ya en la tercera vuelta se formó un pelotón donde no había integrantes del conjunto y tocaba controlar, siempre manteniéndolos a la vista, hasta que ya a falta de una vuelta para el final había que imprimir un fuerte ritmo para que no saltara nadie y poder llegar todos juntos.

Ya a falta de unos 7 kms para meta un corredor local en solitario abrió un hueco que seria imposible recortar por un pelotón que marchaba a un ritmo endiablado para adentrarse en el sprint mas difícil de la vuelta, carretera estrecha, asfalto muy bacheado y en ligera subida.

Se llegaba en bajada para afrontar la subida a tren, donde en un acto poco deportivo dos corredores se ayudan con un empujón, creando un momento de tensión que bien podría haber acabado con una caida en la misma linea de meta, Cavero que iba de líder a punto estuvo de irse al suelo, lo que le relego unos puestos mas atrás lo que haría que perdiera unos puntos valiosisimos para la general cediendo el liderato a Carlos Vidal. El resto del equipo entró en el pelotón principal tras haber estado trabajando para ayudar al líder en la etapa.

La tercera y ultima etapa, también puntuable para la Copa de España Máster, lo que hacia que el nivel aumentara y los corredores que venían de refresco hicieran que la carrera fuera rapidísima desde el primer momento.

Tras una primera vuelta al circuito de infarto donde se intentó por activa y por pasiva, ya en la segunda los principales protagonistas de la Copa se unieron en un grupo por delante del pelotón formando la fuga del día, donde también se encontraba Cavero del Turisleon, que si llegaba a meta ganaría la I Vuelta Ciclista a Galicia Ciclomaster. Dicho y hecho, la fuga conseguía segundos de ventaja, aunque en una de las vueltas el equipo del líder tuvo que trabajar para echarla abajo quedandose a escasos metros de conseguirlo, una vez que los compañeros del líder se descolgaron el control del pelotón corría a cargo de Masmadera, y el resto de integrantes del Turisleon limitandose a controlar para llegar también al final con fuerzas y poder acabar la Vuelta a Galicia.

Al final, la fuga llegó, Cavero lo intento a 2 kms de meta pero no lo dejaron y solamente pudo ser cuarto, lo que le valía para ganar la I Vuelta a Galicia Ciclomaster. En el pelotón sprint de grupo.

Tras estos tres días de ciclismo, el conjunto Turisleon- Admon. Nº 2 Loterías de Astorga vuelve a casa con la satisfacción de haber cumplido con uno de los objetivos marcados a principio e temporada, una vuelta que inscribe como primer ganador en su palmarés a un corredor leones, no es otro que Jose Antonio Cavero. En la clarificación por escuadras, el conjunto leones consiguió meter a todos sus corredores entre los mejores de la carrera.

Etiquetas
stats