Viaje fugaz a León del posible nuevo inversor de la Cultural

Efe

El presidente y accionista mayoritario de la Cultural Leonesa SAD, Javier Baena Navalón, ha cifrado en un “99,99 por ciento” la posibilidad de que se cierre en un acuerdo definitivo la próxima semana la venta de la mitad de estas acciones al empresario pakistaní Tarik Soni, que hoy ha visitado las instalaciones de la entidad.

En un viaje de tan solo unas horas, tras suspenderse el encuentro previsto con los responsables municipales del Ayuntamiento de León, el posible inversor de nacionalidad francesa, no hizo ningún tipo de declaración y fue Baena el que avanzó ante los medios de comunicación el estado de las conversaciones.

Tras visitar el Área Deportiva de “Puente Castro”, donde realiza sus sesiones preparatorias el equipo leonés, hizo lo propio con el estadio “Reino de León”, ambas instalaciones de titularidad municipal y cedidas, sin coste alguno, por el Ayuntamiento de León.

Baena Navalón confirmó que puede que la firma pudiera dilatarse casi hasta el último día del plazo -30 de junio- para hacer frente a la deuda mantenida con la plantilla y cuerpo técnico, a lo que se haría frente con la primera partida prevista de 600.000 euros, ampliable en otros 200.000 en función de que patrocinara la camiseta del equipo con alguna de sus empresas.

“Haciendo la transferencia antes de la conclusión del plazo sería suficiente para paralizar y dejar sin efecto las denuncias de los jugadores ante la AFE -Asociación de futbolistas españoles-”, afirmó el presidente culturalista.

Tarik Soni, que se ha llevado a Barcelona toda la documentación requerida para entrar en el accionariado de la Sociedad Anónima Deportiva, tiene empresas en diferentes sectores, entre otros de confección de prendas deportivas y también químicas, de tratamiento de carburantes de biodiesel, por lo cual podría invertir en este último caso en la provincia de Palencia.

La intención del empresario de origen pakistaní y nacionalidad francesa es contar con dos miembros de su familia en el Consejo de Administración de la Cultural, a pesar de que él -según Baena- no tenga ningún tipo de conocimiento del mundo del fútbol, sino que sus preferencias se centran en la Fórmula 1.

Etiquetas
stats