El Valladolid destrona a la Cultural y Deportiva Leonesa

Foto: Cultural y Deportiva Leonesa

Javier García

El ser o no ser en la Copa del Rey pasaba por el Reino de León, en el segundo enfrentamiento casi consecutivo entre la Cultural y Deportiva Leonesa y el Real Valladolid, aunque la noche no fue ni parecido al encuentro liguero. A pesar de jugar en casa y de tener las ilusiones en lo más alto, los chicos de Luis Cesar, míster vallisoletano, dieron un recital de fútbol aprovechandose de un aciago día blanco, que acabó encajando un duro 0-4 en un día con muchas rotaciones en el campo.

La imagen fija en los primeros minutos hacía notar el punto de intensidad y acierto de ambos clubs. La Cultural salió dormida, con una marcha menos que el Valladolid y sobre todo muy fallona a la hora de sacar el balón, situación que aprovecharon los blanquivioletas para ganar el balón y comenzar a asustar a los hoy 'caminantes blancos'. Varias pérdidas desde la línea defensiva provocaban que el Valladodolid llegase con mucho peligro a la portería de Jesús Fernandez, quien se convirtió en protagonista minutos más tarde.

Los minutos y la imposibilidad de sacar el balón agobiaban a la Cultural en su campo, que sufría las continuas acometidas por las bandas, donde se generaban las ocasiones de peligro y desde donde se fraguó el primer gol. Una llegada a destiempo del capitán Antonio Martínez acabó derribando dentro del área a un jugador vallisoletano y que Cotán lo transformaría en el minuto 21 para poner el 0-1. La Cultural con este primer gol intentó resarcirse de unos malos minutos y con algo más de pausa y verticalidad en las combinaciones consiguió sacar el balón y llevarlo hasta la zona de peligro vallisoletana, aunque las diferentes ocasiones acababan apaciguadas con el gran bloque defensivo pucelano.

Si el primer penalti había sido suficiente castigo, una mala salida de Jesús Fernández derribó a Giannotas, aunque poco después el meta leonés adivinó el lado del lanzamiento, blocando el penalti. Volvería a apretar la Cultural de Rubén de la Barrera, pero las precipitaciones y las ganas de poner el empate acabó en malas resoluciones que no sirvieron más que para agotar el tiempo hasta encarrilar el pasillo de vestuarios.

La segunda parte pareció revertir inicialmente la mala primera parte. Los minutos inciales fueron de la Cultural, controlando el balón y consiguiendo acercarse con mayor facilidad que lo mostrado en los primeros 45 minutos. Pero la felicidad fue por barrios y una pérdida en el intento de salir con el balón por la banda izquierda acabó con Toni recortando a la defensa y dando un precioso pase de la muerta a Giannotas, que convirtió el 0-2 en el minuto 50 y ponía cuesta arriba el partido a los blancos.

De nuevo, el gol reanimó a la Cultural y dos ocasiones casi consecutivas de Yelko hacian pensar en una posible remontada como ocurrió hace 11 días. Pero el segundo gol no hizo más que mejorar la cara del Valladolid, que fue creciendo con los minutos y oliendo a sangre en una Cultural dañada y muy arriba. Llegados los últimos 20 minutos del encuentro la Cultural sufrió a un muy bien plantado Valladolid que con dos vertiginosas contras en el 82, finalizada por Anuar, y en el 88, por Villalibre, que daban el estoque final a la Cultural y Deportiva Leonesa que no consiguió esta vez reaccionar y cae eliminado de la Copa del Rey por 0-4.

Etiquetas
stats