El ULE Fundación se va de vacaciones con un sabor agridulce
Todo lo bueno se acaba, y desgraciadamente para los de Tino Ugidos no se ha podido dar el broche de oro a la temporada con esa clasificación para los Play-Offs de ascenso a Leb Plata. No obstante el equipo leonés no deja de trabajar y pulir su cantera, cuyos jugadores jóvenes más notables han empezado trabajo de tecnificación bajo las órdenes de Tino.
Una temporada en la que la Fundación ha hecho gala de su equipo universitario, haciendo debutar en la categoría EBA a cuatro juniors (Mikel, Marcos, Álex y Felipe) y otros cuatro seniors (Pablo López, Enrique, Matt Greenfield y Mike Phillips), siendo una de las plantillas más jóvenes de la liga junto con una más meritoria hazaña: no hacer ninguna incorporación una vez comenzada la liga.
Por otra parte, también hay que destacar la actuación del pívot americano y estrella emergente en esta EBA, Mike Phillips, quién ha sido declarado MVP del grupo A-B con unas valoraciones por partido extraordinarias.
Además de todo esto, el ULe Fundación Baloncesto León trabajará ya pensando en la próxima temporada sin dejar de perder de vista a su cantera, el Colegio Leonés, quien ha clasificado a sus equipos Junior, Cadete e Infantil en los Campeonatos de España.