El filial del Ademar tira por la borda un punto

Guillermo Terrazo - Mister Ademar B

ileon.com

El Universidad Ademar ha dejado escapar un punto del Palacio de los Deportes a pesar de ganar de 3 goles a falta de 90 segundos para el final. Un par de pérdidas de balón y las decisiones arbitrales han sido claves.

Espectacular partido el que se ha visto hoy en el Municipal leonés, con dos equipos que plantearon un partido “a campo abierto” con un vibrante ritmo de juego y en el que los ataques se imponían a las defensas.

Por parte local, los goles llegaban desde los extremos, tanto Carrillo, como Cabanas como Iñigo cuando hubo que dar descanso a Álvaro. A pesar de la igualdad del choque el conjunto visitante llevaba la iniciativa en el juego, gracias a la excelente dirección de su central Diego Camino y de las intervenciones de su portero Alberto Miranda.

Así transcurrió la primera fase del partido, llegando empatados a cada parcial. El desarrollo del juego invitaba al optimismo, ya que el ULE Ademar se mantenía a pesar del acierto de la portería contraria y de las numerosas exclusiones con las que era castigado (empate a 8 en el minuto 15).

Precisamente en ese instante Markel Neltza veía su segunda exclusión con 9-9 en el marcador. Cuando peor pintaban las cosas, tres contraataques ademaristas en inferioridad nos daban la primera ventaja seria (12-9). Este parcial obligaba al entrenador arandino, el leonés Javi Buján que hoy ejerció de primer entrenador, a parar el partido. Aranda se rehizo e igualó el choque al descanso (18-17 para Universidad Ademar).

En la segunda parte el partido transcurrió por los mismos derroteros hasta que se produjo una jugada que parecía clave: El portero visitante veía la roja directa al contactar con Álvaro Cabanas fuera del área. Decisión ésta polémica y controvertida, aunque ajustada a los cambios del reglamento de esta temporada.

Era el minuto 46 y el Artepref perdía a uno de sus mejores hombres (17 paradas y 26 goles recibidos). Sin embargo, el Universidad Ademar se atascó en ataque y apenas encontraba soluciones a la defensa 4:2 planteada por Buján.

Ernesto sustituyó a Jacob en portería y estuvo providencial, lo que unido a los goles de Ander Ugarte iban decantando el partido hacia el Universidad Ademar.

Quedaba minuto y medio para el final y el marcador era 33-30. El partido estaba encarrilado y se podía empezar a pensar en salvar el golaverage, pero un par de pérdidas de balón y un penalti clamoroso sobre Álvaro Cabanas por defensa interior daban el empate a los burgaleses.

El Universidad Ademar dispuso del último ataque en el que la pareja arbitral también obvio alguna sanción disciplinaria en el intento del Artepref por salvar el empate.

Al final, tablas agridulces y la necesidad de seguir luchando en próximas jornadas.

Etiquetas
stats