El filial del Ademar pretende volver a ganar

Filial Ule Ademar

El Universidad Ademar tiene ante sí dos partidos consecutivos como local que serán claves para las aspiraciones de nuestro filial. El primero de ellos, este domingo en el Pabellón Universitario ante un rival directo: el Adelma Sinfin de Santander.

A pesar de proceder de la capital cántabra y disputar sus partidos en el mítico pabellón de La Albericia, nada tiene que ver este equipo con el histórico Teka. El Adelma es un club relativamente joven, fundado en 2004. En estas 7 temporadas ha militado 4 en Primera División Nacional (con 3 fases de ascenso) y 3 temporadas en División de Honor B.

El equipo se encuentra dos puestos por encima nuestro, con 5 puntos de ventaja más el golaverage (nos ganó de 8 goles en la primera vuelta), pero nuestra progresión y el calendario que tenemos de aquí al final nos dan aspiraciones de superarles en la tabla, siempre y cuando saquemos adelante el partido del domingo.

Sobre el conjunto, podemos destacar a varios jugadores que han militado en la Liga Asobal, como Viatcheslav Kobin (jugador del Arrate varias temporada y que la pasada pertenecía al Octavio Pilotes Posada), Gustavo Alonso (pivote de gran poderío físico que ha militado, entre otros, en el Gáldar, Teka o Pilotes de Vigo hasta el año pasado), Tomas Kavolius (jugador lituano que consiguió el ascenso con el Cuenca hace 3 temporadas), o los jugadores cántabros Herrero Lon y Rodrigo Reñones, que jugaron en el extinto Teka Cantabria.

Además, jugadores que ya han disputado muchas temporadas en la División de Honor “B” y aportan un nivel altísimo, como Sanchagarre o Jorge Villamarín, portero que sitúa entre los mejores de la categoría en estos momentos.

En el banquillo, también un conocido por la afición de balonmano: el que fuera extremo Juan Domínguez.

Etiquetas
stats