El talento leonés conquista el Campeonato de Balonmano Junior del Mundo
Un año después de conseguir el oro europeo en Dinamarca, la Selección Junior de Balonmano vuelve a hacer historia al cosechar el oro en el mundial de Argelia. Un partido intenso que se tuvo que resolver tras 2 prórrogas y con el nombre propio de Xoán Ledo que consiguió parar un penalti y el ataque danés que acabó con un gol desde el propio campo español que valió el mundial.
Desde Argelia, León vuelve a ser protagonista con hasta 6 representantes. Desde la dirección del leonés Isidoro Martinez, el combinado nacional cuenta en su cuerpo técnico con Diego Dorado y el fisioterapeuta Emilio Martín, mientras que en el terreno de juego ha contado con los ademaristas David Fernández, Javier González Teijón y Jaime Fernández quién aportó 3 goles en la final del domingo.
Un nuevo triunfo para el club y par León que vuelve a erigirse como la ciudad con mayor representación en una selección nacional, por delante de Barcelona Lassa o Helveitia Anaitasuna.
Raquel Caño bronce del mundial de arena
Desde Polonia y con arena, la leonesa Raquel Caño cosechó este fin de semana el bronce del Mundial de Balonmano Playa. Las 'Guerreras Arena' se sacaron la espina de la fase de grupos y el anterior europeo al vencer a Noruega, vigente campeona de europa, el partido por el tercer y cuarto puesto del World Games 2017.