La selección española de ciclismo se muestra satisfecha con el bronce de Alejandro Valverde

V. Silván/Ical

El equipo de la selección española quedó satisfecho con el resultado de la carrera en ruta élite masculina, con una medalla de bronce para España en esta categoría. “Es un buen resultado porque era un circuito muy complicado para nosotros, incluso si no llega a llover habríamos hecho menos. No nos podemos quejar”, señaló al término de la carrera Joaquim Rodríguez 'Purito', que quedó en la posición 33, a 17 segundos del ganador, tras protagonizar uno de los ataques en el último tramo de la carretera del pantano.

'Purito' aseguró estar contento con la carrera que ha hecho y que el equipo ha desarrollado la estrategia que tenía pensada. “El ataque era lo que habíamos hablado ayer, Alejandro Valverde dijo que quería arrancar más o menos donde había arrancado en el Campeonato de España, que antes era una locura”, explicó el corredor catalán, que añadió que “antes ya teníamos que estar nosotros”.

En ese sentido, apuntó tanto la aproximación a la fuga que ha hehco Daniel Moreno como Jonathan Castroviejo y todo el equipo, a lo que se sumó después su ataque “para intentar endurecer un poco más y que remachara Alejandro Valverde”. “Ha estado bien con un circuito en el que era complicado romper y casi tenemos que agradecer que haya llovido. Los españoles estábamos bien pero el circuito no ha acompañado”, lamentó 'Purito'.

Por su parte, el corredor Ion Izaguirre, que se estrenó en Ponferrada en una cita mundial, reconoció que queda un sabor “agridulce” pero, puntualizó, que “al final son 200 corredores y todos van a ganar”. “Lo hemos intentado pero no ha podido ser el oro, el próximo año volveremos a intentarlo”, añadió Izaguirre, que añadió que están satisfechos con el resultado. “Hemos hecho un buen trabajo, hoy ha sido más fuerte Kwiatkowski y hay que felicitarle”, apostilló.

Etiquetas
stats