San Paulino decide en La Balastera

ileon.com

La Cultural ha jugado esta tarde en La Balastera un partido igualado, en el que ha pasado pocos apuros en defensa, sobre todo en la primera parte. Pero el Palencia, con el gol de Paulino en el minuto 88, ha echado por la borda el buen encuentro que ha hecho la Cultural, y que a la postre ha servido para desnivelar el partido.

Pese a la derrota, los de Monteagudo han mejorado mucho dentro de su área, una circunstancia que ha sido una de sus asignaturas pendientes en los últimos partidos. Eso sí, el equipo sigue sin definir arriba, lo que se ha reflejado en el marcador final.

Pese a todo, la Cultural ha merecido mucho más. Así, pudo decidir el derby ya muy pronto, al menos en dos ocasiones durante los primeros 45 minutos. Mato, en el minuto 7, tuvo una estupenda oportunidad para desnivelar el choque. Más tarde, en el 14, se sumó otra de Yagüe. Eso sí, hubo que esperar al minuto 36 de la primera parte para ver el primer saque de esquina por parte de los visitantes.

Las cosas cambiaron un poco en la segunda parte, donde los dos equipos estuvieron remolones de cara a la portería contraria. Pese al empuje de la Cultu, los palentinos sí espabilaron un poco después del descanso y sí se mostraron muy predispuestos para inaugurar el marcador.

Los blancos lo siguieron intentando durante toda la segunda parte. De hecho, casi consigue el gol tras la entrada de Esaú García, que sustituyó a Yagüe, cuando el joven canterano introdujo el balón en la portería palentina (minuto 64), aunque en fuera de juego.

Los locales también tuvieron otra de las ocasiones más clamorosas del partido. A doce minutos del final, Paulino perdonó el gol cuando falló en un cara a cara ante Calzado.

Etiquetas
stats