Un saludo nazi para la polémica en el CEARD de León

Saludo nazi

ileon.com

Una foto colgada en las redes sociales por el lanzandor Daniel Martínez @DanMacales88, ya retirada, y tomada en las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento Deportivo (CEARD) de León ha generado una enorme controversia por el saludo nazi que tres personas realizan en la misma.

Los afectados son los atletas Carlos Tobalina, Daniel Martínez y Lorenzo Hernández, según informa RadioLeón-Cadena SER. La controversia comenzó en redes sociales y se ha trasladado ahora a los despachos oficiales que, según confirman fuentes del Consejo Superior de Deportes, han convocado a los deportistas para escuchar su versión de lo sucedido.

A dicha reunión en el CEARD acudirán el entrenador de los deportistas, Carlos Burón, y el director del CEARD de León, Daniel Mateos. Uno de los implicados, al ser menor, ira acompañado de sus padres. A los tres se les trasladará la apertura de un expediente disciplinario y una vez escuchados habrá una resolución. Según fuentes oficiales del CSD esta podría pasar por la suspensión de entrada a las instalaciones durante un tiempo determinado, algo que de momento no está oficialmente confirmado hasta escuchar su versión de los hechos.

El autor de la imagen por su parte rechazó, también por Twitter, la intención política y racista de la imagen, en la que curiosamente sale una persona de raza negra también, y respondió con otra imagen de un compañero de color.

Etiquetas
stats