Finalmente no habrá final en León

Presentación Rugby

Diego Fidalgo

El equipo del Iveco Vigo finalmente ha desistido y no se presentará para jugar la final de la División de Honor B en León por las bajas de parte de su plantilla que han abandondo la disciplina del conjunto gallego, así pues, el encuentro que les iba a enfrentar ante el Artea Getxo en las Instalaciones del Área Deportiva de Puente Castro queda suspendido.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de León y la Escuela Municipal de Rugby pondrán en marcha un plan de promoción de este deporte en los colegios de la ciudad.

Para ello, se repartirán en los distintos centros escolares un comic para contar la historia de este deporte, se proyectará un vídeo y se ofrecerán charlas con el objetivo de que pueda servir de incentivo a los escolares.

Para este plan de difusión se contará también con la participación de los integrantes del equipo sénior y en el vídeo se podrá conocer a un personaje de cómic, Lucca, creado para la ocasión por el artista gráfico Gerardo Cosenza.

Durante la presentación, el presidente explicó que la Escuela cuenta actualmente 125 niños que practican este deporte en distintas categorías. Destacó además, las excelentes instalaciones con las que cuenta ya que, según dijo, “Puente Castro está considerado como uno de los mejores campos de toda España” y subrayó además la importante labor que se realiza a través del Proyecto de Tecnificación.

Etiquetas
stats